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Descarga Libro Heidegger La Introduccion Del Nazismo En La Filosofia Pdf de Faye Emmanuel

26 Oct , 2016    68    0      0 Votos
Acerca de Heidegger La Introduccion Del Nazismo En La Filosofia de Faye Emmanuel

Numerosos documentos inéditos o no traducidos hasta el momento demuestran hasta qué punto Heidegger se consagró a introducir los fundamentos del nazismo en la filosofía y en su propia enseñanza. Por ejemplo, en su seminario hitleriano del invierno de 1933-1934, Heidegger identificó al pueblo con la comunidad de la raza e intentó constituir una nueva nobleza para el Tercer Reich, exaltando el eros del pueblo por su Führer. Además, y al contrario de lo que se ha venido sosteniendo hasta ahora, el nazismo de Heidegger no sólo no se atenuó después de 1935 sino que se radicalizó, así, en junio de 1940, Heidegger definió la motorización de la Wehrma cht como un «acto metafísico» y, en 1941, calificó la selección racial como «metafísicamente necesaria». Por otro lado, tampoco conviene olvidar que tras la derrota del nazismo, las ideas heideggerianas sobre el nacionalsocialismo y los campos de exterminio alimentaron discursos revisionistas y negacionistas. Combinando la reflexión filosófica con la investigación histórica, Emmanuel Faye muestra cómo las relaciones de Heidegger con el nacionalsocialismo no pueden reducirse al desvarío pasajero de un hombre cuya obra merece admiración y respeto. Participando directamente en la elaboración de la doctrina hitleriana y postulándose como «guía espiritual» del nazismo, Heidegger no sólo no enriqueció la filosofía sino que la utilizó para destruir la posibilidad misma de todo pensamiento, de todo humanismo. Por este motivo, la tarea más urgente del filósofo debe ser impedir esa empresa de destrucción. Faye se opone a la visión de Heidegger como un académico ingenuo, temporalmente desorientado y en su lugar le muestra que fue un autoproclamado `guía espiritual` para el nazismo cuya intencionalidad era clara. Contrariamente a lo que algunos han escrito, el nazismo de Heidegger se hizo aún más radical después de 1935, como demuestra Faye. Él vuelve a visitar la obra maestra de Heidegger, Ser y tiempo , y concluye que en el mismo Heidegger no representa una filosofía de la existencia individual, sino más bien una doctrina radical de auto-sacrificio, donde la individualización se permite sólo con el propósito de heroísmo en la guerra. En el examen más completo hasta la fecha del nazismo de Heidegger. El libro se basa en materiales no disponibles anteriormente y fue muy controvertido cuando se publicó originalmente en Francia en 2005.

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